El Congreso de los Diputados estará cerrado durante todo el mes de enero. El primer mes del año es inhábil en el Parlamento, algo que ayer criticó el líder de la oposición desde su cuenta de Twitter. Pablo Casado ha pedido abrir el Congreso este mes para tomar medidas sobre el aumento de la luz y coordinar la lucha contra la pandemia.
Casado, ha reclamado que se abra el Congreso en enero, pese a ser un mes inhábil a efectos parlamentarios, porque "España no está para que el Gobierno se vaya de vacaciones".
Así lo ha expresado en una publicación en su perfil de Twitter en la que ha señalado que funcione la Cámara ya que es necesario "tomar medidas contra la inflación y el precio de la luz, controlar el caos de la sexta ola de Covid-19 y el reparto a dedo de los fondos UE, ya que solo se ha ejecutado el 5% de 24.000 millones de euros".
La portavoz del PP, Cuca Gamarra, avanzó esta demanda en una entrevista a Europa Press, en la que ha incidido en que el Congreso tiene que permanecer "abierto" para hacer el correspondiente seguimiento de la crisis sanitaria y controlar la gestión de los fondos para afrontar así la recuperación garantizando que "generan el crecimiento que tienen que generar".