Toma nota de algunas de las nuevas series de televisión para este 2022, porque va a ser un año de reencuentros. Llegan tres de las más esperadas. La precuela de 'Juego de Tronos', titulada 'La Casa del Dragón', pero también a 'El señor de los Anillos', que se adapta por fin a la pequeña pantalla. Y atención: porque los dos enemigos más legendarios de La 'Guerra de las Galaxias' se enfrentarán de nuevo en 'Obi-Wan Kenobi'.
George R.R.Martin, ya ha visto el primer episodio de la adaptación de su propia novela 'Fuego y Sangre'. Le gusta y mucho 'La Casa del Dragón'. Viene de la mano de HBO y está ambientada 300 años antes de la historia contada en 'Juego de Tronos'.
Trujillo, Cáceres, ha sido uno de los privilegiado escenario en que se ha rodado la precuela. ¿De que va la trama? Narra el principio de la decadencia de la Casa Targaryen.
Un Anillo para Bayona
No veremos a Frodo Bolsón ni a sus compañeros de aventuras de la Tierra Media. ¿Y eso por qué? La adaptación televisiva que trae Amazon de 'El señor de los Anillos' y que llega de la mano del español Juan Antonio Bayona, director de 'Lo imposible' o 'El orfanato'.
La acción se desarrolla miles de años antes de los sucesos que narraba 'El Hobbit' y 'La Comunidad del Anillo', las dos primeras entregas cinematográficas de sendas sagas élficas. Recrear el mundo ambientado en "La Segunda Era" ha salido por la broma de 500 millones de euros.
El inicio de un duelo galáctico
Se enfrentaron en la legendaria 'La Guerra de las Galaxias' del 77. Y 28 años después cruzaron sus espadas de luz en la precuela 'La venganza de los Sith'. Haiden Christensen como Darth Vader y Ewan Mc Gregor como maestro yedi regresan a sus personajes en la adaptación Disney+ para televisión de 'Obi-Wan Kenobi'.
Limpieza en seco
No queremos olvidarnos de series más pequeñitas que traerá 2022, pero que también darán qué hablar: vuelven 'Los Gremlims' (Joe Dante, 1984), los peluches adorables que se transformaban en monstruos al mojarse.
Y tendremos versión femenina de La Masa. 'She Hulk'. El mundo fantástico ocupará buena parte de la pequeña pantalla capitalizada por las plataformas.