La exdirectora del CNI, Paz Esteban, ha asegurado que "el pasado es el pasado" al ser preguntada por cómo se sentía tras el cese de su cargo. En su opinión, lo importante ahora es la nueva directora del CNI. Así lo ha afirmado durante el acto de toma de posesión de la nueva directora, al que ha asistido y ha estado acompañada del director y el subdirector del Centro Criptológico Nacional.
En este acto, la ministra de Defensa, Margarita Robles ha tratado cariñosamente a la ya exdirectora del CNI al afirmar: "Paz, querida Paz".
Durante su discurso, la titular del Ministerio ha dejado clara la apuesta "continuista" que ha realizado, afirmando que las tomas de posesión que se producían son un acto de "continuidad". "Nada va a cambiar, pero va a cambiar mucho porque vamos a seguir trabajando e impulsando" los proyectos que estaban llevando a cabo, ha precisado Robles.
Hasta en tres ocasiones ha destacado esta continuidad que se ha traducido en el nombramiento de la secretaria de Estado, Esperanza Casteleiro Llamazares, como nueva directora del CNI; el nombramiento de la subsecretaria de Estado, Amparo Valcarce en la nueva secretaria de Estado y en el de la directora de Personal, Adoración Mateos, como subsecretaria del Ministerio de Defensa.
La titular de Defensa, que no hizo referencia a la intrusión con el programa Pegasus detectada en los móviles del presidente del Gobierno, del ministro del Interior, y de ella misma, quiso “rendir un sentido homenaje a las familias” de los cargos que prometieron el cargo, y “a los más de 120.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, al personal civil, y a los 3.000 hombres y mujeres que trabajan en el CNI”.