Comienza la primera operación salida del verano y los propietarios de vehículos eléctricos se enfrentan, una vez más, al reto de encontrar puntos de recarga públicos donde poder enchufar su automóvil y continuar el viaje.
La pasada semana santa se hicieron virales en redes sociales docenas de vídeos de propietarios desesperados mientrs tenían que esperar horas de largas colas para poder cargar las baterías de sus coches.
La situación no ha mejorado todo lo que cabría esperar desde entonces. En España hay actualmente casi medio millón de vehículos enchufables y tan solo cerca de 32.500 puntos de carga de acceso público de los que, además, casi 8.600 están inoperativos y solo el 4% son de carga rápida.
Sin duda el vehículo eléctrico aporta grandes ventajas a sus propietarios, especialmente en cuanto al ahorro, que puede llegar a ser de hasta un 40% respecto a los vehículos tradicionales.
La principal desventaja radica en la necesidad de planificar cualquier viaje de larga distancia con antelación.
En este sentido, las aplicaciones móviles se convierten en el mejor aliado de los propietarios de este tipo de vehículos, ayudándoles a organizar su ruta en función del nivel de batería que precisan para realizar el viaje.