Cientos de mujeres de diferentes centros de mayores de la ciudad de Madrid se han unido este lunes por la mañana a un 'flashmob' en la explanada frente al Palacio Real para demostrar que están "activas y presentes" en la vida cultural de la capital.
"Las mujeres mayores queremos tener más visibilidad y que se nos vea bailando nos gusta. Nos apetece bailar, estar activas y presentes en la vida cultural de nuestra ciudad. Nosotras comenzamos a romper barreras en todos los sectores laborales", han trasladado en una manifiesto, que ha ido acompañado posteriormente de un baile de la canción 'Se acabó' de Bomba Estéreo.
Así, han reivindicado que las mujeres son el "sostén" en los momentos conflictivos, "curan heridas y mantienen la calma". "Las mujeres no paramos, rechazamos la violencia y la convivencia entre sexos. Vamos a luchar con las armas más pacíficas: la educación y la escucha. Bailamos para reivindicar un espacio propio en las calles en nuestra casa y la sociedad", han expresado.
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y concejales de varios distritos, han asistido al 'flashmob', donde el regidor ha destacado la importancia de reconocer a las mujeres mayores que "han dado lo mejor de su vida por las generaciones venideras".
"Si se acude a cualquier centro de mayores verán la vitalidad impresionante que tienen las mujeres, a pesar de los años tan difíciles que han pasado", ha señalado Almeida, quien ha destacado su "gratitud, cariño y esmero".