La Audiencia de Madrid juzga este jueves a cuatro acusados de robar joyas valoradas en más de 600.000 euros en la Milla de Oro de la capital, uno de ellos ya condenado por intentar vender los cuadros del pintor Francis Bacon que fueron robados en 2015 en una casa de Madrid, y valorados en 25 millones de euros.
La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales seis años de prisión para los cuatro procesados como autores del robo cometido el 30 de junio de 2017 en una joyería del distrito de Salamanca de Madrid, a la que accedieron mediante un butrón y robaron joyas por valor de 613.139 euros. Les imputa un delito de robo con fuerza, , fuera del horario de apertura de la joyería.
Además de la pena de cárcel solicita que indemnicen a la dueña de la joyería con la cantidad robada, y con otros 10.773 por los desperfectos ocasionados.
Fuentes jurídicas han detallado que entre los acusados está Rubén S.H., uno de los cuatro condenados por un juzgado de lo Penal de Madrid en relación con el mayor hurto de arte contemporáneo en España: el robo de cinco cuadros pintor Francis Bacon en 2015 en casa de un amigo del pintor al que se los había dejado en herencia.
La Policía detuvo a diez personas en relación con estos hechos y encontró tres de los cuadros.