En el último año, solo 2.800 niños de toda la Comunidad de Madrid se han sometido a tratamientos dentales especiales en su centro de salud. Un dato que, para la Comunidad, refleja el desconocimiento que muchas familias tienen de este servicio que supone para la economía familiar, dicen, un ahorro medio de 200 euros.
Endodoncias, reimplantes dentarios, mantenedores de espacios para garantizar que los dientes crezcan correctamente... Estas son algunas de las prestaciones a las que tienen derecho todos los niños de entre 7 y 16 años en nuestra Comunidad
Acceder al servicio es sencillo, solo hay que ir al odontólogo del centro de salud, no hay que pasar antes por el pediatra para empezar las revisiones.
Nueva inversión
Un convenio con el colegio de odontólogos, el sexto que se firma, permite que ciertos tratamientos se hagan fuera de los centros de salud. Este año la comunidad dedicará 2,2 millones de euros para financiar tratamientos dentales como limpieza dental, sellados, o fluoración que se realizan en los centros de salud
La Comunidad financió el pasado año tratamientos dentales para menores de 7 a 16 años por valor de 2,2 millones. El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha firmado el sexto convenio con el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM) para financiar estos tratamientos.
El consejero de Sanidad del Gobierno regional, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado este lunes la Unidad de Salud Bucodental (USBD) del Centro de Salud Goya para conocer las actuaciones que realizan sus tres odontólogos y tres higienistas dentales para derivar a la población infantil a los tratamientos especiales, así como las consultas que realizan en el marco del Programa de Atención Dental Infantil de la Comunidad de Madrid (PADI).