Después del terremoto vivido en el PP, los populares madrileños siguen sin conocer la fecha de su congreso regional en el que se espera que Isabel Díaz Ayuso tome definitivamente las riendas de la formación en la Comunidad de Madrid. Ahora les toca de nuevo esperar porque antes se tiene que clarificar el futuro del PP nacional.
La convocatoria de un congreso extraordinario para cerrar la etapa de Pablo Casado deja en el aire la fecha para elegir al presidente del partido en Madrid. Fue precisamente el congreso regional el origen de esa guerra abierta en el Partido Popular. Mientras que la presidenta madrileña quería que se celebrase en marzo, Pablo Casado quería apurar hasta el comienzo del verano. Pero ahora los tiempos se complican.
El consejero de Educación, Ciencia, Universidades y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha insistido en la necesidad de que se celebre el congreso regional en Madrid pero ha indicado que entiende que ahora hay que "esperar" por los cambios que se están produciendo en la dirección nacional del partido.
"El PP está en unos momentos de incertidumbre y lo que deseamos es que se resuelva lo antes posible. Como Gobierno de la Comunidad tenemos la agenda repleta, muchos proyectos y queremos que se resuelva lo antes posible la incertidumbre en el PP y trabajar por los madrileños", ha expuesto Ossorio.
El consejero ha asegurado que van a seguir insistiendo con la celebración de este congreso pero, al mismo tiempo, entiende que "hay que comprender que habrá un congreso extraordinario el 1 y 2 de abril" y que en Madrid tienen que adecuar ese congreso regional con los cambios a nivel nacional.
El PP necesita una renovación inmediata y debe cumplir los plazos, insisten en la Comunidad. Y descartan que el enfrentamiento entre Génova y Sol suponga una crisis de gobierno en Madrid. Reiteran que el Gobierno regional siempre actuó con transparencia.