La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y los representantes de los sindicatos en la Función Pública madrileña UGT, CCOO, CIT y CSIF han firmado tres acuerdos que afectan a los 40.000 trabajadores de la Administración regional.
La productividad se convierte por primera vez en la historia en un criterio más para fijar el nivel salarial de los funcionarios y personal laboral de la Comunidad de Madrid.
Podrán ascender y recibir compensaciones económicas tras una evaluación de su desempeño laboral. Se tendrá en cuenta también la formación que hayan recibido o impartido, su compromiso con el servicio público, la ocupación de puestos particularmente exigentes o su nivel de absentismo.
Son criterios a los que se pueden acoger de manera voluntaria recogidos en los acuerdos con los que, según Díaz Ayuso, se trata de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
CCOO, UGT, CIT y CSIF han refrendado unos acuerdos para 4 años y con una cuantía económica de 60 millones de euros. Entre lo más novedoso figura el desarrollo de la carrera profesional para los trabajadores públicos destinados en el sector de administración y servicios. Las mejoras por esta razón podrán llegar al 50% del sueldo.
La Comunidad de Madrid asume el compromiso de reducir la temporalidad, habrá concurso de traslados permanentemente abierto y se regula la jubilación parcial.
En el acto de firma, la presidenta regional ha reconocido el trabajo de los servicios públicos madrileños que se trasladaron a Valencia para ayudar en la recuperación de los efectos de la DANA.