Edmundo González, el presidente electo de Venezuela, y la líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado han intervenido desde España y Venezuela en un acto convocado bajo el lema "El reto de la liberación en Venezuela: Derechos Humanos, Justicia y Democracia".
Ha denunciado las detenciones, desapariciones y asesinatos de los opositores llevados a cabo por el régimen de Nicolás Maduro y ha recordado que solo falta un mes para volver a Venezuela e intentar acceder al cargo que las urnas le otorgaron.
El secretario general de la ONU, António Guterres, recordó este lunes a través de su portavoz, Stéphane Dujarric, "el principio de inviolabilidad de las sedes diplomáticas y consulares" ante el asedio policial a la embajada argentina en Venezuela, donde están asilados seis venezolanos opositores.
La embajada de Argentina en Venezuela permanece, desde agosto pasado, bajo la protección de Brasil -después de la expulsión de los diplomáticos argentinos-, aun cuando el Gobierno de Nicolás Maduro revocó esta autorización en septiembre por la supuesta planificación