Crece el enfrentamiento entre el Ministerio de Trabajo y las instituciones madrileñas, a cuenta de las incidencias en Cercanías. El ministro Oscar Puente ha bloqueado en redes sociales a varios representantes políticos de ayuntamiento y Comunidad de Madrid que han exigido soluciones en los últimos días. También en redes sociales, el ministro hacía público el informe sobre los últimos descarrilamientos.
Hoy, El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha acusado este lunes al Gobierno central de "levantar muros" con las comunidades autónomas gobernadas por el PP, especialmente con Madrid, y ha subrayado que "bloquear" a personas elegidas por los votos de los ciudadanos en redes sociales "no es el mejor ejemplo de diálogo".
El consejero madrileño ha subrayado que un ministro como Oscar Puente, titular de Transportes y Movilidad Sostenible, "que se dedica a bloquear prácticamente a todo el mundo que no piensa lo mismo que él, no es digno de ser ministro de España".
En declaraciones a los medios, Rodrigo ha afeado así el bloqueo en redes sociales del ministro a cargos de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, elegidos con los votos de los ciudadanos, tras los problemas registrados en la red de Cercanías de Madrid, con tres descarrilamientos de trenes en los últimos 15 días. "Es el máximo representante de la deslealtad", ha censurado.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tildó este lunes al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, de "macarra de la política y mamporrero" por haberle bloqueado en las redes sociales.
“Me parece que el ministro Puente es un macarra de la política”, pero remarcó que, sobre todo, “es el símbolo de lo que nos espera Madrid por parte del Gobierno de Pedo Sánchez”, con la “política de la confrontación, la política del bloqueo, la política del odio entre instituciones”.