En la Sesión de Control al Gobierno de este miércoles en el Congreso de los Diputados, la portavoz de Junts per Cat ha hecho una comparación entre España y Cataluña como si se tratara de dos países distintos. Lo hacía al hablar de la situación económica en una sesión que ha estado marcada por la despedida de Pablo Casado.
Elogios a Casado
Entre los buenos deseos a Casado han estado los de su grupo como Cuca Gamarra pero también los de los parlamentarios de los demás grupos como Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, quien le ha deseado “lo mejor en lo personal y suerte al PP que es un partido importante”. También lo ha hecho la ministra Maria Jesús Montero quien ha expresado que le deseaba “todo tipo de éxitos”.
Pero también ha habido avisos cruzados en la Sesión de Control como el de Miriam Nogueras, quien le ha dicho a Sánchez que “la debilidad del PP no le hace a usted más fuerte”
El independentismo le habla a Sánchez de debilidad y Nogueras señala que “todo pende de un hilo en el Reino de España” antes de rematar su intervención diciendo que es “una Cataluña lliure, rica y plena”.
Y Vox se reivindica como la alternativa a Sánchez. El diputado Gil Lázaro dice que “hoy solo queda fuerte, vivo y en pie Vox”
Mientras que el Gobierno espera que PP pueda evitarlo. El ministro Felix Bolaños ha dicho que “solo espero que la nueva dirección del PP vea que ustedes son un peligro. Desde el Ejecutivo también se han lanzado críticas.
Nadia Calviño ha dicho que esperaba “que empiecen a hacer una oposición basada en la verdad. Yolanda Díaz que “la política no es lo que estamos viendo estos días en su partido”
Unos reproches censurados por los populares. Elvira Rodríguez ha dicho que “no hay derecho que hayamos escuchado esto de la vicepresidenta” porque aseguran que están haciendo una oposición responsable.