En Móstoles, el grupo popular insiste: La alcaldesa debe dar explicaciones sobre el caso ITV. La petición de los populares para que Noelia Posse comparezca en el pleno de mañana no se ha admitido por defecto de forma.
El caso está en los tribunales con casi todo el gobierno municipal imputado, por presuntamente perdonar a una empresa privada una deuda de unos dos millones de euros.
Mirina Cortés, portavoz PP Ayuntamiento de Móstoles y diputada regional ha indicado que "la situación es "insostenible".
"Vivimos la crisis producida por la pandemia al mismo tiempo que una crisis política e institucional de primer nivel. Casi todos los miembros de la Junta de Gobierno de Móstoles están imputados por haber perdonado una deuda de casi dos millones y medio de euros a una empresa privada que al parecer contaba con informes contrarios de intervención y de los servicios jurídicos que advertían de un posible perjuicio patrimonial para las arcas municipales", ha explicado Cortés.
Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, que ha visitado la localidad de Móstoles, ha vuelto a criticar los constantes "contratos y chanchullos entre familiares y compañeros" de la Corporación municipal del PSOE y Podemos.
"Móstoles es una ciudad muy importante en la Comunidad de Madrid, una de las más importantes de la región pero, por desgracia, en los últimos tiempos es conocida por cosas que no son positivas", ha lamentado Serrano en declaraciones a los periodistas, al tiempo que ha afeado que "en los últimos años" han visto que el PSOE "tiene aquí la escuela de formación Jaime Vera y la escuela de nepotismo Noelia Posse".