Actualmente unos 700 restaurantes ya cobran la reserva, y cada vez son más los establecimientos que se suman a la tendencia de llevar a cabo esta medida
Esta pequeña multa por no acudir es una forma de no hacer tanto daño a los hosteleros
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
Telemadrid
Hacer una reserva para una comida o una cena y luego no presentarse ni cancelar es una práctica cada vez más habitual. Esto hace que los restaurantes pierdan dinero, y también clientes, que se van a otros locales porque no tienen mesa.
Muchos han optado por cobrar a los clientes una cantidad al reservar para disuadir a los que no cumplen. Por ello, gran parte de restaurantes ya están empezando a solicitar una pequeña tasa por realizar una reserva si se desea disfrutar de su establecimiento y así asegurarse de que el cliente no les va a faltar. De lo contrario, la hostelería saldría perdiendo.
Actualmente unos 700 restaurantes ya cobran la reserva, y cada vez son más los establecimientos que se suman a la tendencia de llevar a cabo esta medida.
Para algunos de ellos, se trata de una cuestión de responsabilidad. Esta pequeña multa por no acudir es una forma de no hacer tanto daño a los hosteleros.