Díaz Ayuso agradece el papel de la empresa familiar para avanzar en los "positivos" datos económicos

  • La presidenta regional visita el centro de Alimentación de  Viena Capellanes, una empresa familiar "que pronto cumplirá sus 150 años
Foto: @ComunidadMadrid |Vídeo: Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado este lunes el apoyo del Gobierno regional a la empresa familiar madrileña, gracias a la que se ha podido avanzar en los "positivos" datos económicos de la región. Así lo ha trasladado tras visitar el centro de alimentación de la compañía centenaria Viena Capellanes, ubicado en el municipio de Alcorcón.

La empresa familiar representa el 85,6% del tejido empresarial, aporta el 39% del PIB regional y genera el 55% del empleo, según los últimos datos del Instituto de Empresa Familiar.

La dirigente madrileña ha sostenido que Viena Capellanes, una empresa familiar "que pronto cumplirá sus 150 años, es "un gran ejemplo, de pujanza, de bravura y de espíritu de superación". Ha recordado que comenzó siendo una panadería pero tuvo "el coraje de importar" el pan de Viena, que patentaron y fabricaron en exclusiva durante años.

Ayuso ha hecho hincapié en que es una compañía que da empleo a 450 personas de manera estable, el 70% del mismo femenino, y que cada día fabrica 40.000 piezas de sus productos, como sándwiches o cremas.

Para la presidenta, la aportación de Viena Capellanes a Madrid es "indudable" y prueba de ella es que les ayuda cuando más lo necesita, como por ejemplo atendiendo las becas comedor de 700 niños, llevando recursos a los municipios de la Comunidad y con su actuación durante la pandemia.

Doce empresas distribuirán menus infantiles "equilibrados" desde el lunes en los colegios madrileños
Doce empresas distribuirán menus infantiles "equilibrados" desde el lunes en los colegios madrileños
Doce empresas distribuirán menus infantiles "equilibrados" desde el lunes en los colegios madrileños

Doce empresas distribuirán menus infantiles "equilibrados" desde el lunes en los colegios madrileños

A su parecer, es un ejemplo de "superación, de esfuerzo y de pasión por las cosas bien hechas". Es precisamente esto lo que la presidenta regional considera que hace que "Madrid cada vez esté mejor".

La presidenta también ha aprovechado su visita a Alcorcón para destacar el crecimiento de su población y para señalar que, pese a la coyuntura, las políticas del Ejecutivo autonómico van a seguir beneficiado a los ciudadanos de Alcorcón y el resto de la región, mirando al futuro con "ilusión, ganas y espíritu de superación". "Estamos en una Comunidad donde nada se regala pero vamos a hacer todo lo posible para que siempre todo esté al alcance de la mano", ha asegurado.

"CAPAZ DE ADAPTARSE A LOS TIEMPOS"

Por su parte, el director general de Viena Capellanes, Antonio Lence Moreno, ha defendido que la empresa ha sido "capaz de adaptarse a los tiempos, actualizando en cada momento su modelo de negocio para sobrevivir a los grandes cambios y a los grandes dramas" que ha vivido la sociedad "en este casi siglo y medio de existencia".

"Entre esos grandes dramas a los que me refiero, hoy estamos luchando a brazo partido con el último que nos ha tocado vivir, que empezó hace más de dos años y medio y que con distintas complicaciones todavía nos acompaña en estos tiempos de preocupaciones e incertidumbres que seguimos viviendo", ha declarado. Así, ha señalado que Viena Capellanes se enorgullece de ser "una empresa con alma, que siempre ha mantenido los valores de seriedad y honradez empresarial en el trabajo y de calidad y artesanía en los productos". Unos valores que, según ha considerado, "han estado respaldados con la responsabilidad" con la sociedad y especialmente con Madrid.

"No quiero recrearme en todas las penas que hemos pasado y nos quedan por pasar, que de cenizos ya estamos empachados, por eso mi mensaje quiere ser un mensaje de esperanza. Precisamente porque tenemos esperanza estamos desarrollando toda nuestra imaginación, nuestra tenacidad y nuestro trabajo sin desfallecer ni un solo día", ha apuntado a continuación.

Además, Lence ha agradecido "la valentía" que ha demostrado la presidenta al frente de su gobierno para dejarles "trabajar libremente" cuando "otros lo impedían", de luchar "por abrir Madrid cuando toda España estaba paralizando" y todo ello "a pesar del maltrato incansable y permanente" de sus enemigos".