La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha presentado a los cabezas de lista y números 2 de las candidaturas a las elecciones del 23 de julio, de quienes ha dicho que "no les unen los carnés ni las siglas, les une un compromiso de gran aliento con su país".
Con estas palabras, Yolanda Díaz ha puesto en marcha la precampaña de Sumar en un acto celebrado en el madrileño parque del Manzanares al que ha faltado algún candidato por problemas de agenda.
La vicepresidenta segunda ha advertido de que estas elecciones "no van del futuro de Sánchez o de Feijóo", van de la vida de los españoles para que éstos tengan un trabajo digno, puedan vivir mejor, tengan más tiempo y puedan pagar la cesta de la compra, la hipoteca y el alquiler.
"La clave de las elecciones es que van de ti", ha asegurado la líder de la coalición al poner en valor a las personas que este miércoles la acompañaban porque, a su juicio, "representan el mejor talento de este país y tienen soluciones para cada problema de España".
Representan "lo mejor de la sociedad civil", ha apuntado Díaz insistiendo en que tienen "un plan para mejorar la vida de la gente", un mensaje que ha repetido varias veces durante su breve intervención."Queremos, en definitiva, que vivamos mejor", ha subrayado la ministra de Trabajo al defender un proyecto que "es de puertas muy amplias" como el propio país, que es "diverso y plural".
Una vez demostrado que saben gobernar, ha apuntado, ahora hay que dar un paso adelante: "Salimos a ganar estas elecciones, lo hacemos con firmeza, diálogo, compromiso y confianza. Sabemos que la gente nos está esperando".
Todavía no tienen el programa electoral completo, pero llevan tiempo trabajando en ello y se articulará sobre tres ejes fundamentales, han señalado fuentes de Sumar: feminismo, racionalización del tiempo para poder vivir mejor y la apuesta ecologista.
Igualmente están trabajando en el diseño de la campaña, marcada por un previsible calor intenso, y a ellos les gustaría que hubiera más debates y menos mítines, que lo ven ya como un formato anticuado. Por eso tienen claro que participarán en todos los debates que les propongan y en el formato que se plantee. Ya han dado el visto bueno a los tres debates que ha propuesto RTVE.