Cientos de los taxistas madrileños que secundan la huelga indefinida del sector, que cumple este miércoles su décima jornada, se han concentrado este mediodía por tercer día consecutivo ante la sede del PP, en la calle Génova, para insistir en su pretensión de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid regule el modo de operar de los vehículos de transporte con conductor (VTC).
La manifestación se ha desarrollado entre las 11.00 y las 13.00 horas, al igual que el lunes y el martes.
Manifestaciones la semana próxima
Los taxistas ya han pedido permiso a la Delegación del Gobierno para extender a la semana próxima sus manifestaciones diarias que, desde este lunes, vienen realizando ante las sedes del PP y de la Comunidad de Madrid, ésta última en la Puerta del Sol entre las 17:00 y las 19:00 horas.
El responsable de comunicación de la Federación del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, ha añadido que se ha solicitado autorización para realizar este jueves una concentración adicional a las puertas del Congreso, donde está previsto que comparezca el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para explicar la postura del Gobierno sobre los paros indefinidos del taxi madrileño.
La protesta a las puertas de la sede 'popular' ha transcurrido con tranquilidad y con una afluencia de manifestantes ligeramente inferior a los días anteriores.
Atendidos por vértigos y ansiedad
El Samur-Protección Civil ha tenido que atender a un Policía Nacional por vértigos, a un taxista que sufría una crisis de ansiedad y a otro, portugués, que ha tenido que ser trasladado al hospital Fundación Jiménez Díaz con una angina de pecho, informa a Efe Emergencias Madrid.
Los taxistas han vuelto a corear las consignas ya habituales contra el PP ("te va a votar tu puta madre") y el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido ("Garrido, dimisión"), y se ha podido ver una pancarta que rezaba: "300.000 votos buscan partido".
Aunque durante la semana ha remitido la presencia de taxistas de otras ciudades de España, que habían acudido a mostrar su apoyo a sus compañeros madrileños, hoy se han visto en la calle Génova numerosas banderas gallegas e incluso alguna de Portugal.