La Guardia Civil ha detenido a dos hombres que robaban en vehículos de turistas estacionados en áreas de servicio y descanso de la autovía del Mediterráneo.
Según informó el Instituto Armado, los arrestados, a los que se les atribuye 174 delitos en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, estaban especializados en robar dentro de vehículos en áreas de descanso o de servicio en la autovía del Mediterráneo.
La 'operación Jalaz' se inició en 2022, cuando una turista sufrió un violento robo en una gasolinera de Ibi (Alicante). Los autores del delito, en su huida, causaron lesiones a la víctima al arrastrarla con el vehículo utilizado para el robo.
Se averiguó que los autores de este robo estaban vinculados a un grupo delictivo más amplio, especializado en la comisión de robos en el interior de vehículos de la A-7, a su paso por Castellón, Valencia, Alicante y Murcia. Las víctimas seleccionadas eran principalmente turistas extranjeros o personas en tránsito por España.
Los detenidos cometían los robos de forma meticulosa y agresiva, utilizando vehículos de alquiler, sustraídos o comprados con documentación de terceros sin su conocimiento, llegando a usar placas falsas en algunos casos