Sus ilustraciones forman parte de la historia del cine, a través de cientos de carteles y programas de mano. Ahora, una exposición recorre la trayectoria vital y artística de Francisco Fernández-Zarza, más conocido como Jano.
La Biblioteca Regional Joaquín Leguina acoge del 21 de junio al 15 de septiembre la muestra 'Jano. Medio siglo de carteles e ilustración', que explora las diversas modalidades artísticas del más prolífico y uno de los más populares cartelistas cinematográficos españoles, las cuales revelan su evolución estética.
Podrán verse desde sus renombrados carteles cinematográficos hasta sus viñetas, ilustraciones de libros y habilidades como caricaturista.
El artista es reconocido principalmente por su labor en el diseño de carteles para películas, siendo una figura clave en la industria cinematográfica española.
La muestra refleja también su pasión por el coleccionismo, su estudio era como un pequeño Rastro en el que guardaba todo tipo de objetos como cascos, soldaditos, revistas antiguas, libros o fotografías que ahora se incluyen en esta exposición que recorre cinco décadas de profesión de este artista totalmente autodidacta.