Por fin ha llegado el día tan esperado por miles de estudiantes, el último día de cole.
Se acabaron los madrugones, las clases y los exámenes y empiezan las tan deseadas vacaciones y, como ya es tradicional, los colegios de la Comunidad de Madrid lo celebran con todo tipo de fiestas de fin de curso.
La de este viernes ha sido la última jornada de trabajo para los niños de Primaria, Secundaria e Infantil, que tienen por delante 80 días de descanso.
Aunque este día suelen trabajar poco y aprovechan para celebrar las fiestas más esperadas por niños y profesores y también por los padres y los abuelos.
En el Colegio María Auxiliadora de Majadahonda lo han celebrado con actividades como los autos locos, meriendas en el patio, concursos de baile y emotivas despedidas a aquellos profesores que ya no estarán el próximo curso porque llegó el momento de su jubilación.
Mientras que en el Colegio Engage de Majadahonda la protagonista era la música. Los alumnos de Infantily Primaria se han graduado, mientras que los más pequeños disfrutaban del parque infantil o creaban auténticas obras de arte en el taller de pintura.
Aunque algunos, pocos, afirman que van a echar de menos el cole, las sonrisas y la alegría por despedirse de él durante unos meses era la tónica habitual.
En septiembre tocará volver con las pilas cargadas y, entre tanto, los padres y madres se enfrentan a la complicada tarea de la conciliación. Seguro que más de un abuelo y abuela va a tener trabajo estos días.