En la Comunidad de Madrid ya se han empezado a administrar terceras dosis de las vacunas para los pacientes inmunodeprimidos en el hospital Infanta Leonor.
Les citan por teléfono y se procede a su vacunación a través de los hospitales públicos.
Por el momento los que no las recibirán serán aquellos que estén siendo tratados con quimio o radioterapia. Esa tercera dosis se les administrará cuando estos pacientes se encuentren en el mejor momento inmunitario.
Mientras, la Comisión de Salud Pública aprobó este jueves ampliar el grupo de personas a las que administrar una dosis adicional de la vacuna de la Covid-19, entre ellas a los mayores que viven en residencias.
La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Gobierno, aprobó la incorporación a esta tercera dosis adicional a las personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20.
De esta forma se unirán también el resto de las personas que forman parte del grupo 7, aquellas con ciertos tratamientos inmunosupresores, de muy alto riesgo, y las residentes en centros de mayores.