La polémica entre el Gobierno y ERC sobre la Ley Audiovisual se ha mantenido este miércoles también en los pasillos del Congreso y en una Sesión de Control en que la oposición ha lanzado duras críticas al Gobierno por la Ley de Seguridad ciudadana, por no defender la sentencia sobre el castellano en las aulas catalanas y también, por la situación de la economía.
Ante las críticas del PP por la situación económica, que le ha recordado las protestas en la calle como las del campo o los policías, y de Vox por lo que está provocando y las consecuencias que genera. A ello el ministro del Interior Fernando Grande Marlaska ha dicho que la reforma de la Ley de Seguridad se va a mantener.
El Gobierno saca pecho de los datos del paro que se conocerán mañana. “Va a comprobar como la cifra es histórica en afiliados a la Seguridad Social”, ha dicho la vicepresidenta Yolanda Díaz
Se derogará la ley
También encontronazos por la Ley de Seguridad Ciudadana que el Ejecutivo derogara por ser “una norma que se consideraba indigna”, ha dicho Marlaska. El PP recuerda a Marlaska que la apoyó en su día cuando estaba en el Consejo del Poder Judicial. Y Vox anuncia que la restablecerá.
Reproches también por no obligar a Cataluña a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo sobre el uso del español en Cataluña. “Sus socios se están cahondeando de la Justicia y ustedes bajan la cabeza”, ha dicho la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
Argumentos que el Ejecutivo de Pedro Sánchez rechaza porque insiste en confiar en que se cumplirá la sentencia.