'La edad dichosa' nos muestra la mirada más inocente de Sorolla
Un recorrido por los cuadros del pintor dedicados a la infancia
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
El Museo Sorolla de Madrid inaugura 'La Edad Dichosa' dedicada a las pinturas infantiles y familiares de Joaquín Sorolla que por primera vez estarán expuestas juntas, algunas de ellas inéditas.
Los niños fueron protagonistas de las obras del pintor desde el principio de su carrera convirtiéndose en figuras fundamentales en los lienzos del famoso retratista valenciano.
Dos años de investigación
La edad dichosa es el resultado de dos años de investigación sobre la infancia en la pintura de Sorolla. Al ser préstamos particulares, nunca antes se habían visto estos tres retratos infantiles, y ahora tenemos la oportunidad de verlos en la exposición 'La edad dichosa'.
En ella, Sorolla nos muestra el trabajo infantil y la enfermedad, con una obra recién adquirida por el gobierno. En la España de entre siglos también se retrataban a niños recién fallecidos, como el retrato de hijo de un amigo de Sorolla.
Un total de 41 lienzos y 3 dibujos que proceden de su casa-museo, instituciones y colecciones privadas. Todo un privilegio, accesible hasta el 19 de junio, y una ocasión única para descubrir a otro Sorolla, íntimo, realista e inédito.