El Centro de Salud Internacional de Madrid, pionero en vacunar a viajeros
Ya está vacunado a niveles de 2019, antes de la pandemia
Se ha detectado un aumento de viajeros a Tanzania y Kenia frente frente a destinos del sudeste asiático.
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
Telemadrid
El Centro de Salud Internacional del Ayuntamiento de Madrid es el que más viajeros vacuna en nuestra ciudad. Basta con pedir cita previa, si vamos a viajar al extranjero y tenemos el riesgo de contraer alguna enfermedad. El año pasado administró 11.700 vacunas.
En 2023, hasta el momento han pasado más de 5.000 personas por el centro y no solo se vacunan aquellos que realizarán un viaje al extranjero, también se administra la vacuna contra el coronavirus, la de la gripe y contra la rabia.
Este centro municipal se sitúa como uno de los que más viajeros atiende de toda España, principalmente en los meses previos a las vacaciones de verano.
La gran mayoría de personas atendidas en este centro de salud internacional son de nacionalidad española (aproximadamente el 90%) y viajan mayoritariamente por turismo (70%), mientras que por cooperación se desplaza un 10% y el resto lo hace por trabajo, estudios o visita a familiares.
Desde el centro de salud de la calle Montesa cuentan a Telemadrid que destinos como Kenia o Tanzania están a la alza. Además, aconsejan la vacunación para aquellos que vayan a viajar a destinos con posibles riesgos para la salud, eso sí advierten de la solicitud de cita previa.
La vicealcaldesa de la capital, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha visitado esta mañana este centro de salud en el distrito de Salamanca, donde se presta consejo sanitario a los ciudadanos que van a realizar viajes internacionales, se administran las vacunas necesarias y se proporciona atención integral a las personas agredidas por animales, entre otras acciones.
Asimismo, la vicealcaldesa agradece el servicio de los profesionales que trabajan en el centro y pone en valor el servicio extraordinario ofrecido.