La líder de Sumar, Yolanda Díaz ha reunido este miércoles a su grupo. Ante los 31 diputados de Sumar la vicepresidenta en funciones ha pedido que esta sea una nueva legislatura de protección a las personas y de los derechos.
Sobre las negociaciones para la constitución de la Mesa del Congreso, Díaz ha asegurado que su formación está negociando “con discreción y al máximo nivel” con Junts y con otras formaciones políticas, al tiempo que se ha mostrado “optimista respecto al futuro del país”.
“Estamos trabajando para que vea la luz una nueva legislatura que cuente con un Gobierno de coalición progresista”, ha indicado y ha insistido en que las negociaciones se están llevando a cabo “con discreción y al máximo nivel”, tanto con Junts como con otros grupos parlamentarios.
Ha defendido que “para que las cosas salgan bien” es necesario “ser discretos”. También ha deseado “lo mejor” a la candidata socialista a presidir la Mesa del Congreso de los Diputados, Francina Armengol. “La suerte de ella será la suerte de la democracia”, ha señalado.
“La Cámara del Congreso va a quedar en muy buenas manos”, ha avanzado, ya que “su presidencia denota unas características que son importantes en la España diversa del siglo XXI”.