Hugo Silva y Zoé Arnao protagonizan 'Faro', la segunda película de la directora Ángeles Hernández. Un drama convertido en una película de terror cuando un padre y una hija se retiran a un faro en Menorca para sobreponerse a una pérdida familiar. Ahí comienzan el suspense, la tensión y los extraños sucesos.
En 'Faro', Hugo Silva es el padre de una adolescente que se enfrenta a la pérdida de su madre. "Al principio de la película ves a una familia equilibrada y que funciona perfectamente, cada uno está en su sitio, pero cuando se produce una pérdida pues todo se tiene que volver a ubicar y eso me pareció muy interesante", asegura.
Hacer de padre en la ficción también es una novedad para Silva, aunque no en la vida real: ya que tiene dos mellizos de diez años.
"La paternidad te cambia la vida, pero también es un viaje sin retorno, yo creo que uno se puede realizar de muchas maneras, no necesariamente tiene que tener hijos, en mi caso me ha dado una perspectiva que no tenía pero esa es mi historia, también hay gente que tiene hijos y son un desastre".
En 'El Faro', padre e hija intentan reponerse del drama. "Es un drama familiar pero dentro de un marco de terror psicológico", dice Silva. Precisamente es en el Faro en donde comienzan a pasar 'cosas extrañas'. A partir de este viernes 26 de enero, estará en los cienes.