El Gobierno de España ha anunciado que destinará en Madrid 2.354 plazas para albergar temporalmente a inmigrantes que están llegando a Canarias en una oleada sin precedentes. El ejecutivo distribuirá a estos inmigrantes en dos ubicaciones en la Comunidad de Madrid, repartidos entre Carabanchel y Alcalá de Henares.
En una reunión celebrada el pasado martes con representantes de 22 Ayuntamientos, 17 Comunidades Autónomas y la Federación de Municipios y Provincias, se prevé que en las próximas dos semanas, Madrid reciba un total de 2.354 migrantes.
De estos, 1.220 serán alojados en el acuartelamiento Arteaga en Carabanchel, mientras que los restantes 1.134 se ubicarán en Alcalá de Henares. Se espera que los primeros inmigrantes lleguen a la región la próxima semana.
Además de Madrid, las ciudades de Cartagena y Mérida también acogerán a 1.400 inmigrantes adicionales, lo que sumará un total de 4.000 nuevas plazas disponibles para los recién llegados.
La mayoría de los consejeros y alcaldes se han comprometido a colaborar pero han dejado claro que es difícil hacerlo cuando falta información y existe descoordinación. Han pedido al Ministerio que convoque la Conferencia Sectorial de Inmigración, que no se reúne desde 2018. Además, reclaman un protocolo que les permita estar preparados