El Gobierno ha asegurado que el juez Juan Carlos Peinado ha acudido este martes a tomar declaración como testigo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por el 'caso Begoña Gómez' para "hacerse una foto" en la Moncloa y "grabar un montaje" para "erosionar la imagen de la Presidencia del Gobierno".
Así lo ha dicho la ministra portavoz, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha adelantado que "en estos próximos días" se publicará "en algún pseudomedio digital conservador" la grabación con la declaración de Sánchez ante el juez que instruye el caso contra su esposa.
"Hoy, evidentemente, se ha venido a Moncloa a hacerse una foto. Seguramente, a dar, si me permiten, alimento a las tertulias para este verano", ha dicho la también ministra de Educación, criticando que "no hay causa" y que se está frente "a un no caso, porque aquí no hay caso".
"Más sospechoso que nunca"
Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha sentenciado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se convierte en "más sospechoso que nunca" tras haberse acogido a su derecho a no declarar ante el juez Juan Carlos Peinado que investiga a su esposa, Begoña Gómez, por un presunto delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
En una rueda de prensa en el Congreso, Tellado ha subrayado que Sánchez "tenía la oportunidad de demostrar que no hay nada" en ese caso, como él sostiene, pero que, al no haber contestado a las preguntas del juez acogiéndose a su derecho a no declarar contra su cónyuge, "está reconociendo que no tiene explicaciones para todo lo que ha sucedido en los últimos años en el Palacio de la Moncloa".
"Pedro Sánchez y Begoña Gómez han convertido la Moncloa en una especie de 'coworking', en un centro de negocios a servicio de determinadas empresas que se han beneficiado de la amistad con la mujer del presidente del Gobierno, o que su Gobierno otorgaba ayudas a esas mismas empresas", ha indicado Tellado.
Por su parte, el coordinador jurídico de Vox, Jorge Buxadé, ha señalado tener "la absoluta convicción de que Sánchez está ya absolutamente acorralado por la corrupción en su familia, en su partido y en su Gobierno; y cada vez hay más datos y más indicios de que no estamos ante casos aislados".