La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, considera que el plan fiscal presentado por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, va "a contracorriente" y plantea "respuestas del pasado".
Rodríguez, en una entrevista en Televisión Española, se ha referido de esta forma al plan de Feijóo para corregir la política económica y compensar la inflación, que incluye rebajas fiscales por valor de 10.000 millones de euros.
Ante esa plan, la portavoz del Ejecutivo ha dicho que el Gobierno estudia todas las propuestas, pero le sorprende que el PP haya tardado tres semanas en plantearla desde que el Ejecutivo presentó su plan nacional de respuesta a la crisis derivada de la guerra en Ucrania. "Tiempo se ha tomado para hacerla. La podremos estudiar, pero entiendo que va contracorriente", ha precisado.
En concreto, ha explicado que va contra del planteamiento del Fondo Monetario Internacional ya que este organismo considera que este tipo de respuestas no paliaría el problema de la inflación y que, incluso, podría agravarlo.
También cree que va en contra de las indicaciones del Banco de España.
Por su parte, el coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, en una entrevista en Cope anunciaba que este viernes se enviará a Moncloa la propuesta de plan económico que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, anunicó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
“Creemos que en este mismo momento, lo más importante es conseguir bajar los impuestos para ayudar a los españoles”, añadió ya que “la prioridad de los españoles es paliar los efectos de la crisis económica y energética”.