La secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, consideró este lunes que las palabras de la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, sobre las pensiones son “la certificación del fracaso de la política económica” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha valorado la importancia de las pensiones como un salario para que los abuelos puedan ayudar a sus hijos a pagar todos los gastos que tienen que soportar. Esas polémicas declaraciones de María Jesús Montero eran contestadas este lunes por el PP:
En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, Gamarra hizo esta valoración ante lo dicho por Montero sobre las pensiones como “el salario mejor repartido que pueden tener las familias” porque “los abuelos y abuelas no quieren las pensiones para ellos”, sino para ayudar a sus hijos a poder pagar la luz, hacer la compra o ayudar a sus nietos con sus gastos.
Ante estas palabras de Montero, Gamarra opinó que cuando una ministra del Gobierno de España, y además una ministra del ámbito económico, “concibe que una pensión -que es fruto del esfuerzo y de las cotizaciones de nuestros mayores- como un mecanismo de protección a su familia” se ve el “fracaso de la política económica” de su Ejecutivo "reconocido por la propia ministra de Hacienda", ha enfatizado.
“Algo está fallando y lo que fallan son las políticas económicas del Gobierno de España, las que impulsa Sánchez, cuando sus propios ministros conciben una pensión contributiva como el mecanismo para que una familia llegue a final de mes, pueda pagar una hipoteca o al final pueda pagar la cesta de la compra”, enjuició.
Así las cosas, la secretaria general del PP sacó en claro que esta declaración de la ministra de Hacienda y vicesecretaria general de los socialistas supone “la certificación del fracaso de la política económica de Sánchez”.