El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha trasladado la "máxima disponibilidad" del partido a nivel regional para colaborar con la Dirección Nacional en la organización del acto del día 28 de enero contra los acuerdos del Gobierno con Junts, que tendrá lugar en la Plaza de España, y ha llamado a la movilización.
En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido, Serrano ha avanzado que ya han comenzado a trabajar conjuntamente para la organización de la cita, aunque ha indicado que aún no se ha acordado quiénes tomarán la palabra y si lo hará la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
Para el 'popular', cada vez los motivos para salir a la calle "se van incrementando". "Vemos cómo el Gobierno va dando pasos en esa nefasta Ley de Amnistía, que rompe la igualdad entre españoles. Vemos como a cada necesidad que tiene el Gobierno de España, como es aprobar unos decretos corriendo y mezclando todo tipo de temas, es capaz de acceder a nuevas presiones", ha denunciado, la tiempo que ha invitado "al conjunto de los madrileños que defienden la igualdad entre españoles" que se sumen a la cita.
El 'número dos' del PP de Madrid se ha mostrado convencido de que, "igual que ocurrió en la Plaza Felipe II o en la Puerta del Sol", los madrileños estarán "a la altura" dado que "hay un gran rechazo a todo lo que está haciendo este Gobierno de España".
En cuanto a si Vox será invitado a la concentración, Serrano ha sostenido que desde el PP invitan "a todo el mundo" porque "esto no va de izquierda a derecha, esto no va de PP, Vox, Ciudadanos, PSOE o Sumar" sino que va de que están cambiando "el país por la puerta de atrás, de una manera torticera, y dando pasos para ir desmontando" el Estado de Derecho.
"Creo que es un momento determinante en nuestro país, en el que tenemos que unirnos todos aquellos, pensemos lo que pensemos, para que vuelva la cordura a la normalidad y la convivencia. Nosotros estamos en unir frente a un Gobierno de Sánchez que lo que busca es levantar muros y dividir", ha zanjado.