El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana a los presidentes autonómicos de su partido en Colunga (Asturias), donde debatirán de forma monográfica sobre vivienda y acordarán que las administraciones liberen suelo dotacional para su construcción.
"Necesitamos más suelo y lo pondremos a disposición porque la solución pasa por construir más viviendas y no por intervenir el mercado", ha subrayado el portavoz del PP, Borja Sémper, en rueda de prensa tras el primer Comité de Dirección de 2025.
Los populares reclaman un cambio profundo en las políticas de vivienda ante el problema de oferta y quieren que las administraciones locales y las administraciones autonómicas "ofrezcan también suelos públicos, hoy dotacionales, para convertirlos en suelos residenciales", contando además con colaboración de empresas privadas.
El PP tiene previsto presentar próximamente su ley de vivienda, que estará disgregada en varias normativas, desde una ley del suelo, a una norma para simplificar la burocracia de la tramitación urbanística.
El partido de Núñez Feijóo espera aglutinar una mayoría a favor de estas propuestas y para ello está dispuesto a buscar los votos de Junts y del PNV, como ya lo logró para introducir cambios en el paquete fiscal del Gobierno y reducir algunos impuestos.