Al día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del decreto del nombramiento de Cándido Conde-Pumpido como nuevo presidente del Tribunal Constitucional, el rey Felipe lo ha recibido en audiencia oficial en el Palacio de La Zarzuela.
Tras estrecharse las manos y posar en el Salón de Audiencias de Zarzuela, Felipe VI y Conde-Pumpido han pasado al despacho del monarca para mantener una reunión a puerta cerrada en lo que ha sido el primer encuentro que celebran tras la elección del magistrado como presidente del tribunal de garantías.
No es, sin embargo, la primera vez que Cándido Conde-Pumpido despacha con el jefe del Estado, ya que en su anterior etapa como fiscal general del Estado también se reunió en Zarzuela con el padre de don Felipe, el rey Juan Carlos I.
El pleno del Tribunal Constitucional designó a su nuevo presidente el miércoles pasado, en una votación que además situó a Inmaculada Montalbán, igualmente del sector progresista ahora mayoritario en el TC, en la vicepresidencia de la institución.