La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este viernes que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se juega su continuidad como líder del partido porque su propio partido planteó estos comicios como un "plebiscito". Por el contrario ha rechazado que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se encuentre en la misma situación porque los socialistas no han planteado las elecciones del 28 de mayo en estos términos.
La número dos del PSOE ha sido preguntada a este respecto después de que esta misma mañana la Comisión Ejecutiva Federal emitiese un comunicado en el que apuntaba a un posible recambio de Feijóo al frente del PP en favor del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno o de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, si perdían las municipales y autonómicas. Según este documento, ambos "podrían ser un recambio que solicitan muchas voces en el PP".
EL PSOE SALE A GANAR
Montero se ha mostrado convencida de que el PP no logrará imponerse y ha transmitido que el PSOE sale a ganar y no solo a revalidar los resultados que consiguió en las pasadas elecciones en 2019.
"Aspiramos a seducir a los ciudadanos y conquistar alguna de las plazas que hoy no ocupamos", ha afirmado Montero en una comparecencia desde Ferraz después de la reunión extraordinaria que ha mantenido la Ejecutiva junto con los ministros socialistas del Gobierno. La única baja ha sido la de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que se encuentra en Abu Dhabi.
Por otro lado, respecto a la campaña que va a llevar a cabo el PSOE, Montero ha subrayado el componente "municipalista" que será el que las vertebre y ha asegurado que estarán presentes en todos los rincones.
Según ha indicado la Ejecutiva Federal coordinará la campaña municipal mientras que en la campaña autonómica tienen mayor autonomía en cada territorio, aunque ha asegurado que existirá "homogeneidad" en todas ellas.
A tal efecto desde la dirección del partido se elaborará un documento de trabajo para marcar algunas líneas en todo el país, como la defensa de la sanidad , la educación pública y las cuestiones tributarias.