El bailaor Joaquín Cortés regresa a Madrid el próximo 14 de marzo con su espectáculo 'Esencia'. Con él que se subirá a las tablas del Teatro Real para rendir homenaje al flamenco, en su comienzo de gira por España.
Ha estado seis años sin subir a un escenario, pero lleva haciéndolo desde los 12 años. Suma más de 40 años en el flamenco y par ello tiene un clave, no perder la ilusión. 'Sale el niño que llevo dentro. Ese niño que sigue vivo, sigue con mucha ilusión, con muchas ganas de volar', ha explicado el artista.
El bailaor retoma el espectáculo que comenzó antes de la pandemia, y por la cual tubo que parar. Asimismo, en este proyecto el coreografió cuenta con 30 bailarines, y su habitual fusión de estilos, entre ellos el flamenco, ballet clásico y la danza contemporánea.
'Son dos horas de música pura y de danza pura, donde hay un elenco de bailarinas estupendas, colaboraciones, tangos, seguidillas... hay de todo', ha detallado Cortés. El 14 de marzo podrá disfrutarse en el Teatro Real, después en Sevilla, Barcelona y San Sebastián.
Una vez finalizada la gira de Cortés por España viajará a Estados Unidos, América Latina y Asia.