Aún con el recuerdo presente de aquel fatídico cuando el pasado 20 de enero de 2021 se produjo una explosión de gas en la calle Toledo de Madrid, con 4 fallecidos y 10 heridos, se ha reinaugurado el patio del colegio 'La Salle La Paloma' que quedó lleno de escombros.
Afortunadamente los niños, aquel día, no habían podido salir a la calle por la nieve de la tormenta Filomena y eso les salvó, pero el patio quedó destruido.
El proyecto social de la liga ACB o Liga Endesa ha rehabilitado las canastas del colegio La Salle La Paloma y ha decorado las pistas y las paredes con un look alegre para que los niños y niñas puedan olvidar la trágica explosión de hace un año.
Los escolares prepararon dibujos de cómo les gustaría que fuera su patio. Los artistas de la asociación ‘Jump the lin’e extrajeron conclusiones de todos los dibujos y propusieron un diseño que aglutinaba las propuestas de los niños.
75 niños y niñas de 4º, 5º y 6º de primaria han celebrado este miércoles la remodelación con la presencia de Chema González (jugador del Urbas Fuenlabrada), Felipe Reyes (embajador del Real Madrid) y Zan Tabak (entrenador).