Un día después del anuncio de Iván Espinosa de los Monteros de no recoger su acta de diputado tras las elecciones generales del 23-J y de abandonar su actividad política en Vox, siguen las reflexiones sobre los motivos de su renuncia.
A las razones personales, muchos compañeros de partido, le suman la deriva que, aseguran ha tomado el partido de Santiago Abascal en el último año.
En las redes sociales, dos de los más activos tras conocerse la salida de Espinosa de los Monteros han sido los diputados de Vox en la anterior legislatura, Víctor Sánchez del Real y Rubén Manso, y que se quedaron fuera de las listas para las elecciones generales del 23 de julio.
Entonces ya mostraron su sorpresa por este movimiento y dejaron claro que no había sido por decisión propia, aunque evitaron críticas directas a Vox.
La dirección del partido prescindió de diputados afines a Espinosa de los Monteros, de perfil más liberal.
La renuncia de Espinosa no es la primera que provoca una crisis en el partido, el año pasado tras el fracaso de Vox en las elecciones andaluzas, su candidata Macarena Olona decidía dejar la formación de Santiago Abascal.