Francis Ford Coppola regresa a la industria cinematográfica después de 12 años con el estreno de su esperadísima 'Megalópolis'.
Tras más de cuatro décadas merodeando por la imaginación del director de 'El Padrino' y 'Apocalypse Now', el proyecto más ambicioso y ansiado del director por fin ha visto la luz, pero su acogida no ha sido la esperada y no han tardado en aparecer las primeras críticas y muestras de decepción entre algunos críticos y en redes sociales.
Aunque el Gran Teatro Lumière emocionó a Coppola con un recibimiento en forma de ovación que duró más de diez minutos, su particular visión de la caída y renacimiento del Imperio americano, no recibió el mismo tratamiento.
Tras décadas de rechazos, ha decidido financiar él mismo la película con más de cien millones de dólares.
'Megalópolis' es una fábula épica romana ambientada en una América moderna imaginada.
La ciudad de Nueva Roma debe cambiar, lo que provoca un conflicto entre César Catilina, un genio artista que busca saltar hacia un futuro utópico e idealista, y su opositor, el alcalde Franklyn Cicero, que sigue comprometido con un statu quo regresivo, perpetuando la codicia, los intereses particulares y la guerra partidista.
Dividida entre ellos está la socialité Julia Cicero, la hija del alcalde, cuyo amor por César ha dividido su lealtad, obligándola a descubrir lo que realmente cree que la humanidad merece.