El asalto de tropas israelíes al hospital gazatí Naser en las últimas semanas ha arrojado, según fuentes del ejército hebreo, el hallazgo de cajas de medicamentos con el nombre de rehenes de Hamás.
Esto demostraría, según las fuerzas israelíes, el cautiverio de sus conciudadanos en las instalaciones sanitarias palestinas.
Fuentes de la Sanidad de Gaza, han lamentado que "la ocupación israelí convirtió el complejo médico Naser en un cuartel militar y lo dejó fuera de servicio".
Además, debido al asedio militar que se prolongó durante 25 días, el hospital estuvo al menos tres días sin electricidad, lo que provocó la interrupción del suministro de oxígeno y la muerte este domingo de "un octavo paciente", ha declarado un portavoz gazatí.
BOMBARDEOS EN RAFAH
Un total de 29.092 personas han muerto en la Franja de Gaza en ataques israelíes, desde el estallido de la guerra el pasado 7 de octubre, informó el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el grupo islamista Hamás.
Según un comunicado ministerial, 107 personas murieron en las últimas 24 horas y otras 145 resultaron heridas.
En Rafah, en el extremo sur de la Franja donde se espera la ofensiva terrestre israelí en las próximas semanas, Israel bombardeó varias viviendas en los barrios de Khirbet al Adas y Al Shaboura, en el centro de la ciudad; mientras que la Armada israelí lanzó proyectiles desde el mar cerca de tiendas de campaña de los desplazados en la parte occidental de la ciudad, hiriendo a varios gazatíes, según fuentes palestinas