El joven detenido por matar a su madre en un chalé de la localidad de Daganzo padece esquizofrenia y esa noche había consumido cannabis, ya que dio positivo en esta sustancia estupefaciente, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Los agentes han tomado declaración al padre del detenido y esposo de la víctima, que resultó herido leve con cortes en el abdomen. También han custodiado el traslado del supuesto asesino al ala psiquiátrica del Hospital de Torrejón de Ardoz.
DECRETADOS TRES DÍAS DE LUTO
En Daganzo de Arriba este jueves es el primero de los tres días de luto decretados tras el asesinato a puñaladas de una de sus vecinas, presuntamente, a manos de su hijo. El padre, apuñalado también en el abdomen, ha recibido ya el alta hospitalaria. El hijo y presunto homicida permanece ingresado y custodiado por la Guardia Civil en el área de psiquiatría del hospital Gregorio Marañón.
Los hechos sucedieron esta madrugada en un chalé situado en el número 1 de la calle del Gallardo español en circunstancias que ahora se están investigando. Sobre la 1.50 horas el padre de la familia salió a la ventana gritando y pidiendo auxilio.
Hasta el lugar llegaron los sanitarios del SUMMA-112, que confirmaron el fallecimiento en esa vivienda de Mariví, española de 56 años. Presentaba al menos ocho heridas de arma blanca. Además del padre, con heridas en el abdomen y trasladado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, un equipo de psicólogos ha atendido al hijo de ambos, y supuesto parricida, que presentaba una fuerte crisis de ansiedad.
Tenía heridas de arma blanca en ambas manos. En el Hospital Gregorio Marañón le han curado las heridas, pero luego le han ingresado en la Unidad Psiquiátrica al detectarle un brote psicótico.
De hecho, esta es la principal causa del homicidio que baraja la Guardia Civil. De momento, se conoce que Lucas, como se llama el joven, estaba en tratamiento médico y que tiene antecedentes por dañar a 40 vehículos del municipio hace un año, han informado a Europa Press fuentes policiales. El cuchillo utilizado ya ha sido enviado al laboratorio de Criminalística.
Algunos vecinos han señalado a los medios de comunicación que el detenido era una persona inestable. Pero otros residentes en la misma calle han asegurado que era una familia normal que llevaba mucho tiempo viviendo en la zona, con buen trato con los padres.
El Ayuntamiento de Daganzo de Arriba ha lamentado profundamente los hechos acaecidos esta madrugada en el domicilio y han declarado tres días de luto oficial desde este miércoles. "Respecto a lo sucedido no se harán declaraciones debido a que estos hechos están en manos de las autoridades pertinentes", ha añadido el Consistorio en una nota de prensa.