El juez acuerda libertad vigilada para los 5 menores detenidos en la presunta agresión sexual de Burjassot
La Policía busca a un sexto implicado en los hechos
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
El juez ha acordado libertad vigilada con alejamiento para los cinco menores detenidos por las supuestas agresiones sexuales que habrían sufrido el pasado lunes dos niñas en la localidad valenciana de Burjassot.La Fiscalía había pedido el internamiento en régimen cerrado para cuatro de los menores, y libertad vigilada con alejamiento para el quinto arrestado.
Los menores detenidos han prestado declaración este jueves ante la Fiscalía de Menores en la Ciudad de la Justicia de Valencia y, tras ello, ha solicitado esas medidas, que quedaban pendientes de decisión judicial, según ha informado la Fiscalía provincial.
Mientras los menores han estado prestando declaración en sede judicial, numerosos familiares -alrededor de un centenar- han acudido a los exteriores de la Ciudad de la Justicia, donde han esperado formando varios grupos.
Las pesquisas, análisis de datos y declaraciones de las víctimas, llevaron a los agentes a arrestar este miércoles por la tarde a cinco menores de edad presuntamente relacionados con los hechos. Las niñas supuestamente habían quedado con los arrestados, a los que no conocían, a través de Instagram.
En declaraciones a los medios, Gómez ha informado de que al parecer fueron Burjassot que intervinieron en dichas agresiones, según se desprende de las declaraciones de una de las víctimas, de la que solo se sabe que tiene menos de 16 años.
El representante policial ha señalado que losdetenidos han pasado la noche en un calabozo específico para menores, y esta mañana han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, en Valencia.