La investigación por el contrato de compra de mascarillas en la Empresa Funeraria de Madrid tiene este viernes también novedades: el juez que lo investiga va a embargar a los dos empresarios, Luis Medina Abascal y Alberto Javier Luceño, que se lucraron como comisionistas, los bienes de lujo que adquirieron con el dinero obtenido.
El Ayuntamiento se ha personado ya en la causa judicial en concepto de perjudicado ejercitando la acción como acusación particular. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado que lo hace "con la firme voluntad de ejercer todas las acciones para restituir hasta el último céntimo que se pudiera haber estafado al Ayuntamiento de Madrid".
El alcalde ha insistido en que ni él ni el Ayuntamiento son objeto de la investigación y ha recibido el apoyo de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso y del líder de su partido Alberto Núñez Feijóo.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado que le parece bien que se persone el ayuntamiento para restituir el dinero de las mascarillas.
Mientras tanto, PSOE, Podemos y Más Madrid también se han personado en el caso como acusación popular.
El juez estudia el embargo preventivo del yate que compró Luis Medina y la casa, relojes y coches que adquirió Alberto Javier Luceño
Luceño y Medina declararán ante el juez el próximo 25 de abril. Se les investiga por presuntos delitos de estafa agravada, blanqueo de capitales y falsedad documental.