La reina Letizia ha presidido un acto en apoyo de los proyectos sociales del Banco Santander, en el que no ha dudado en fundirse en un abrazo especial con una de las beneficiarias de las organizaciones homenajeadas, Marujita 'de Malasaña', de 91 años.
La reina ha presidido el acto de clausura de la XIV convocatoria de proyectos sociales del “Euros de tu nómina”, una campaña de donaciones y apoyo a ONG que impulsan los trabajadores del Santander.
Como representante de las personas beneficiarias de estos proyectos sociales ha intervenido Marujita “de Malasaña”, de 91 años, acompañada por uno de los voluntarios de la organización “Grandes Amigos”.
Tras agradecer al Santander su apoyo a los mayores solitarios, Marujita se ha dirigido a la reina con desparpajo: “Letizia, ¿me darías un abrazo?”, ha preguntado, a lo que la reina ha respondido de inmediato y, con una gran sonrisa, se ha acercado a ella para fundirse en un largo abrazo, tras lo que Marujita ha decidido pedirle también un abrazo a la presidenta del Santander, Ana Botín, quien también ha accedido de buena gana.
En una breve intervención de presentación del acto, la reina ha agradecido a los voluntarios de las organizaciones y los trabajadores del banco que colaboran con ellos que con su ejemplo demuestran “que se pueden hacer las cosas de otra manera, que se pueden hacer mejor y que funcione” la solidaridad.
En esta edición se han recaudado un total de 537.114 euros que ayudarán a financiar a una docena de organizaciones como Cruz Roja, ACNUR, la Fundación Kirira, que trabaja en la protección de niñas y mujeres en Kenia, o APRAMP, que rescata a mujeres víctima de la trata en España.
Desde que se puso en marcha este programa solidario, hace ya catorce años, se han repartido 4,6 millones de euros entre 122 iniciativas de ONG en España y se ha ayudado a cerca de 600.000 beneficiarios.