El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha iniciado este martes una ronda de contactos individuales con los principales banqueros españoles, con los que tratará, entre otros asuntos, sobre la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero, cuya tramitación urgente será aprobada hoy por el Consejo de Ministros.
La primera reunión ha sido este martes por la mañana con el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, que ha durado una hora y ya por la tarde tendrán lugar sendos encuentros con los presidentes de Kutxabank, Antón Arriola, y de BBVA, Carlos Torres Vila, todos ellos en la sede ministerial.
El miércoles será el turno del presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, y el de Unicaja, Manuel Azuaga, en tanto que el jueves el ministro se reunirá con su antecesora en el cargo y antigua jefa Nadia Calviño, en su calidad de presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
El mismo día, el ministro también prevé reunirse con la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y con el presidente de Cajamar, Eduardo Bahamonde, según la agenda acordada en función de la disponibilidad de las partes.
Todos estos encuentros tienen lugar en el marco de la toma de contacto que el ministro está manteniendo desde que llegó al cargo con organismos reguladores, agentes sociales y grupos parlamentarios, además de los banqueros, con "ánimo de escucha y compromiso de diálogo en la legislatura", añaden las fuentes.
El principal asunto a tratar con las entidades financieras, de los "muchos temas de interés que hay sobre la mesa", es el de la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero.