El Rey ha vuelto a Barcelona para inaugurar "Alimentaria", el Salón Internacional de la Alimentación y las bebidas. Un evento de referencia internacional que Felipe VI ha querido apoyar presencialmente. Y una vez más, el presidente catalán Pere Aragonés y la alcaldesa Ada Colau han evitado el recibimiento protocolario al monarca a su llegada.
Después de cuatro años, vuelve a celebrarse la feria pero nadie del ejecutivo catalán ha recibido a don Felipe. El presidente de la Generalitat ha llegado antes y tras saludar a las autoridades que esperaban, ha accedido al recinto,.
Ha sido dentro donde se ha producido el encuentro del rey con Aragonés y también con Ada Colau. Tras posar en una foto de familia, el presidente catalán ha seguido un recorrido propio. La alcaldesa de Barcelona ha visitado el primero de los stands con el rey, pero después también ha seguido una agenda propia
El rey ha visitado los siete pabellones, al igual que Aragonés. Pero evitando coincidir. Su convocatoria a los medios, a la una menos cuarto en el estand de la Generalitat, una parada prevista en la agenda de don Felipe para tres cuartos de hora después. A su llegada allí, en el pabellón uno, tampoco estaban autoridades del ejecutivo catalán. Le ha saludado a un director general y ha continuado para firmar en el libro de visitas de la Fira de Barcelona.
Una visita en la que se ha parado en una treintena de expositores en esta feria en que están representadas casi tres mil empresas. Hasta el miércoles, se espera que más de cien mil personas visiten este congreso sobre alimentación y bebidas, punto de encuentro para los mercados de España, Europa y América Latina.