Desde este jueves y hasta el domingo se ofertan 15.000 viviendas en Ifema en una nueva edición del Salón Inmobiliario de Madrid. Precisamente en un momento donde los expertos aseguran que, en ciudades como Madrid, al actual ritmo de compra, en cinco meses ya no habrá viviendas de obra nueva disponible.
Se construye, pero no lo suficiente para satisfacer toda la demanda que hay, según aseguran Ferrán Font, portavoz de pisos.com, José Luis Marcos, presidente de Proel, porque además falta materia prima y sin ella no se puede construir.
Al poco suelo se une el encarecimiento de las materias primas que ya tiene consecuencias, según señala Vicenç Hernández, presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios
La Sociedad de Tasación calcula que en que en 5 meses Madrid se habrá quedado sin stock de vivienda nueva. Cristina y Ernesto están buscando vivienda en el Salón Inmobiliario y aseguran que no es tarea fácil.
Entre otras cosas porque si hablamos de precios, estos son muy elevados. En el último año han subido hasta un 10%, indica Pablo Rodríguez, director Comercial Aedas Home.
Hasta el domingo en Ifema hay disponibles 15.000 viviendas, la mitad de ellas en la Comunidad de Madrid.