Alemania empieza a abrir pequeños comercios mientras en algunos países nórdicos permiten ya la actividad de librerías y peluquerías. Mientras, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a cargar contra la gestión de China con respecto a la pandemia, al tiempo que aseguraba que " nadie pensó que esto pudiera pasar".
Ha sido durante la rueda prensa que el presidente norteamericano ofrecía este domingo para hablar de la situación del Coronavirus. Aseguraba que “recibí una llamada del G-7. Sus economías están en ruina, están destrozadas. Los países del G-7: tienes a Japón, Alemania y Francia, los distintos países. Italia, mira lo que pasó en Italia. Miro lo que paso con estos países. Mira lo que le pasó a España. Que increíble. Está destrozada y tantos otros países están destrozados. Así que nadie pensó que esto pudiera pasar. Una cosa así es muy triste”, aseguraba Donald Trump.
El presidente de EEUU culpa a China de la pandemia y amenaza con consecuencias.
La lenta ‘desescalada’ tras la pandemia de Covid-19, comienza en Europa: Alemania, Dinamarca y Noruega abren desde ahora comercios, librerías y peluquerías. Mientras, en el Reino Unido arrecian las críticas a la gestión de Johnson.
En Alemania además se reabre también la venta de automóviles y bicicletas, y la apertura de bibliotecas y zoológicos.
En Dinamarca, se permite también desde hoy la actividad de autoescuelas y clínicas de fisioterapia. Los bares, restaurantes y concentraciones de más de 10 personas deberán esperar, al menos, hasta el 10 de mayo.
Entre los planes de Italia está el hacer test de estrés a la población para determinar quién tendría aguantar más tiempo confinado en casa.
Reino Unido, uno de los países más afectados de Europa conoce hoy que Boris Jhonson faltó a cinco reuniones de gabinetes de crisis por el coronavirus.
El coronavirus está cambiando hasta nuestra manera de manifestarnos. En Israel, miles de personas protestan contra Netanyahu guardando religiosamente la distancia de seguridad.