La crisis económica irá a más y la sanitaria a menos. El hospital de Ifema es el mejor ejemplo de la evolución favorable de la epidemia en Madrid. Se van replegando camas, cerrando pabellones y si se mantiene esta tendencia a finales de mayo, el macrohospital volverá a su estructura de recinto ferial.
El 90% del personal de Ifema es de atención primaria. Entre ellos Esther, médico; Juan, celador; o Deborah, auxiliar de enfermería. Te contamos en el vídeo cómo es su día a día en este hospital milagro.
Todos los que han trabajado en este hospital dicen que no olvidarán su experiencia ni los días vividos atendiendo a los pacientes. Relatan tanto anécdotas como situaciones difíciles que han tenido que afrontar para atender a los pacientes con coronavirus.
El esfuerzo del macrohospital
El hospital provisional de Ifema, específico para pacientes con coronavirus, lleva acumuladas un total de 3.150 altas, el 84 por ciento de los pacientes ingresados, y mantiene un total de 557 camas ocupadas (con ocho en UCI).
Desde su apertura el pasado 21 de marzo, en el periodo de mayor incidencia del coronavirus, el hospital provisional de Ifema acumula 3.719 ingresos, de los cuales el 84 por ciento ya han recibido el alta (3.150 personas que han superado la enfermedad).
La Comunidad de Madrid inició el pasado viernes el repliegue del hospital provisional al cerrar el pabellón 7, que se abrió el pasado 30 de marzo, al bajar la presión asistencial.