Este vienes llegan a la cartelera películas basadas en juegos de rol, la última de Sam Mendes, la póstuma de Agustí Villaronga, un thriller religioso o la tragicómica aventura de un oso extrañamente drogado.
'Dungeon & Dragons: Honor entre Ladrones', bajo la dirección de John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein, lleva a la gran pantalla el legendario juego de rol en una aventura llena de acción. Un ladrón encantador y una banda de aventureros increíbles emprenden un atraco épico para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas salen rematadamente mal cuando se topan con las personas equivocadas.
Milena Smit y Jaime Lorente protagonizan 'Tin & Tina', bajo la dirección Rubin Stein, en su debut en el género de suspense. La actriz encarna a Lola, una mujer que experimenta la pérdida de la maternidad tras sufrir un aborto y decide a adoptar a dos pequeños que experimentan juegos macabros.
La actriz y directora, Mía Hanser-Love, recrea la enfermedad de su padre en su octava película 'Una bonita mañana', un melodrama de sentimientos y fragilidad. Mientras ella y su familia luchan para que éste reciba los cuidados médicos que necesita, Sandra inicia una apasionada historia con un viejo amigo.
Agustí Villaronga falleció el pasado mes de enero, pero nos dejó 'Loli Tormenta', una comedia para lucimiento de Susi Sánchez, una abuela muy moderna que vive con sus nietos. Se hizo cargo de ellos tras la muerte de su hija unos años atrás. Los tres viven en una modesta casa del extrarradio de Barcelona y nada les hace sospechar que su tranquila vida está a punto de cambiar drásticamente.
En 'El imperio de la luz', Olivia Colman es una directora de cine con problemas mentales, un melodrama ambientado en los años 80. La cinta narra una poderosa y conmovedora historia sobre la conexión humana y la magia del cine del director Sam Mendes.
'Oso Vicioso' está inspirada en la historia real del accidente de avión que en 1985 hizo que un traficante de drogas perdiese la cocaína que transportaba y que acabaría siendo ingerida por un oso negro. Este salvaje comedia reúne en un bosque de Georgia a un curioso grupo de policías, delincuentes, turistas y adolescentes que se encontrarán con un superdepredador de 230 kilos que ha tragado una enorme cantidad de cocaína y que se haya en un frenesí destructivo en busca de más polvo y mucha sangre.