La pandemia alteró la puesta en servicio de AVLO hace un año. Este miércoles Renfe ha realizado el viaje de prueba del AVE de bajo coste entre Madrid y Barcelona.
El servicio se abrirá a los pasajeros, si no hay contratiempos, a partir del 23 de junio. Cuesta menos pero tarda lo mismo, aproximadamente dos horas y media el directo, poco más de tres con paradas.
La operadora pública ferroviaria cree que con AVLO muchas personas podrán acceder a la alta velocidad que no es posible con las tarifas de AVE.
Los trenes AVLO sólo tienen clase turista y no tienen cafetería lo que permite transportar hasta 438 pasajeros por composición.
Serán cuatro circulaciones cada día por sentido entre Madrid y Barcelona, con paradas en Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Girona y Figueras.
Los billetes serán nominativos y el precio oscilará entre 15 y 45 euros, según el recorrido y paradas. A esta cantidad habrá que sumar la elección del asiento, el equipaje que exceda d una pequeña maleta y la posibilidad de cambiar o anular el billete.